Blog

¿Cuáles son los incentivos tributarios por el uso de energía solar?

La energía solar, considerada una Fuente No Convencional de Energía Renovable (FNCER), es una alternativa para generar beneficios económicos y ambientales. 

Es por esto que el gobierno nacional, con el propósito de fomentar una transición energética en la que cada vez dependamos menos de combustibles fósiles, emitió a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la resolución 030 de 2018 que promueve beneficios para quienes implementen energía solar en sus hogares o empresas como modo de abastecimiento. De igual manera, por medio de la ley 1715 de 2014 y la ley 1955 de 2019, busca promover el desarrollo y utilización de las Fuentes No Convencionales de Energía mediante el establecimiento de incentivos tributarios.

A continuación revisaremos cada uno de los incentivos presentados en la normativa, los cuales pueden beneficiarte si estás interesado en las fuentes no convencionales de energía, como la energía solar.

Ahora bien, para obtener el certificado de la UPME, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

Cabe destacar que adicional a los beneficios tributarios, se encuentra la disminución de tarifas por la venta de excedentes a operadores de red a nivel nacional, en aquellos casos en los que no se consuma la totalidad de la energía generada.

Teniendo en cuenta lo anterior, en SEOS Energy y con nuestros Aliados del Club SEOS nos encargaremos de entregarte la documentación necesaria que avale el proyecto para acceder a los incentivos tributarios, si así lo deseas.

¿Y tú qué esperas para pasarte a la energía solar?