Soluciones Organizacionales

Sistema Interconectado

La mayoría de sistemas solares fotovoltaicos en el mundo son sistemas interconectados a la red convencional de energía.

Este sistema está compuesto por un conjunto de paneles o módulos solares que producen corriente continua que es convertida a corriente alterna (la que usamos en nuestra organización) por medio de un inversor.

Los sistemas interconectados aprovechan la red de energía existente y se conectan a través de los tableros eléctricos de distribución (“tacos”) instalados, como una fuente de electricidad adicional, en paralelo. Por esta razón, siempre estarás conectado de la red y te beneficiarás de ambos tipos de electricidad: La generada por tu sistema solar y la proveniente de la red eléctrica convencional como sistema de respaldo.

Seguirás recibiendo tu factura de energía en donde podrás ver un ahorro hasta del 100% de lo que venías pagando.


De esta manera, durante el día, estarás utilizando la energía que genera tu sistema solar y durante la noche y días nublados, estarás utilizando la energía proveniente de la red convencional.

No te preocupes, el sistema es totalmente sincronizado y lo hará de manera automática, no tendrás que mover ni activar absolutamente nada en tu empresa.

En caso que el sistema solar llegue a generar más energía de la que consumes, al estar conectado a la red convencional, se generarán “excedentes” de energía que, de manera automática, se venderán a la red convencional a través del medidor bidireccional y esos créditos se verán reflejados a tu favor en la factura de energía. (Resolución CREG 030 de 2018).  

En SEOS Energy estamos preparados para ser tu aliado estratégico.