Puedes estar muy cerca de tener energía solar en tu hogar y ahorrarte el costo de la factura mensual de energía. En este artículo sobre mitos y verdades sobre la energía solar te darás cuenta de que la posibilidad quizás ya es una realidad para ti.
Verdad: En la última década los precios de la tecnología solar han disminuido significativamente, haciendo que la energía solar sea más accesible. Además, teniendo en cuenta que los paneles solares tienen una vida útil de 25 a 30 años y requieren poco mantenimiento, a largo plazo el ahorro en costos de energía, superará el costo inicial de instalación.
En SEOS Energy brindamos soluciones financieras que se convertirán en ahorro. Simula tu proyecto aquí
Foto: Getty Images/iStockphoto
Verdad: Los paneles solares pueden generar energía incluso en días nublados o lluviosos, ya que no necesitan luz solar directa para funcionar. Además, Colombia se encuentra en una zona geográfica privilegiada, cerca del ecuador, lo que significa que recibe una gran cantidad de radiación solar durante todo el año.
Verdad: La energía solar puede cubrir hasta el 100% de la demanda de energía en un hogar, dependiendo de las especificaciones del sistema. Además, al permitir estar conectados a la red eléctrica, cualquier energía adicional generada por los paneles solares se puede vender al operador de red.
Verdad: Los paneles solares son dispositivos confiables y duraderos que requieren muy poco mantenimiento. Esto los convierte en una inversión a largo plazo para los hogares que buscan reducir sus costos de energía y su impacto ambiental.
Verdad: La tecnología de paneles solares ha sido utilizada desde la década de 1970 para proporcionar energía a hogares y negocios, y ha sido probada y mejorada a lo largo de los años. Además, se han realizado numerosos estudios para evaluar la eficacia de la energía solar, lo que ha demostrado que es una fuente de energía limpia, confiable y segura.
En SEOS Energy estamos comprometidos en ayudar a los consumidores a aprovechar los beneficios de la energía solar a través de opciones de financiamiento flexibles y asequibles.